miércoles, 3 de octubre de 2007

Unos paseos por la provincia de Huesca

Hola gente

Ya toca actualizar un poco el blog y por no empalmar las fiestas de San Lorenzo con las del Pilar me he decido a subir algo más sano y más bonito como son tres bonitos "paseos" que nos dimos por la provincia de Huesca.

Las tres excursiones son, por orden cronológico, la subida a Peña Oroel, visita a Santa María de Iguacel y la subida a Peña Guara.

Peña Oroel



La subida a peña Oroel la realizamos el 19 de agosto de 2007. Paula, Mariajo, Sira, Carlos, Igor(el megacampeón), Juan y yo. Tuvimos bastante suerte con el tiempo ya que se encontraba el cielo cubierto y la temperatura era bastante agradable para ser agosto.
Nuestra aventura la iniciamos desde el Mirador de Oroel (1186m), subiendo por una senda muy bien marcada hasta el collado y desde ese punto un paseo de media hora hasta la cruz (1769m). Para ello invertimos un par de horas ya que el ritmo lo marcaba el peque. Igor aunque gruñó un par de veces porque no quería ir mas alto llegó a la cima el solito (con un par, si señor).
Tras reponer fuerzas, disfrutar de las vistas y realizar las fotos de rigor comenzamos el descenso hasta el mirador por la misma senda por la que subimos.
En resumen, que lo pasamos muy bien y que es una subida muy recomendable para cualquier persona que le guste el senderismo (desnivel total 583m).

Ermita de Santa Maria de Iguacel



Situada en el fondo del Valle de la Garcipollera Santa María de Iguacel es una joya del románico en un perfecto estado de conservación.
La ruta la realizamos Paula, Montse, Sira, Carlos, Igor y yo el 26 de agosto de 2007. El recorrido lo hicimos en coche hasta el cruce de Bescós de la Garcipollera y desde ese punto caminando por una suave pista hasta la Ermita. La pista es de unos 4Km y siempre picando ligeramente hacia arriba.
Un bonito paseo que para nosotros solo estuvo empañado por la gran cantidad de tábanos que nos acompañaron (sobre todo a Sira y Montse).

Peña Guara



Con una altura de 2077m. el Tozal de Guara es la montaña mas importante del prepirineo aragonés y del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
La subida la realizamos Paula, Mariajo, Jorge y yo. Es una caminata de unas tres horas sin mucha dificultad.
Partiendo de Nocito iniciamos la subida por una serpenteante senda que nos lleva hasta el refugio. En ese punto repusimos fuerzas y nos empezaron a caer las primeras gotas de lluvia. Seguimos el camino con una lluvia intermitente hasta el collado donde una nube nos impedía disfrutar de unas maravillosas vistas. Hubo momentos de gran duda pasado el collado porque la lluvia era bastante intensa y la visibilidad reducida pero nuestro amigo y "serpa" Arazo tiró del carro para hacer cumbre.
Al llegar a la cima la lluvia cesó. Unas fotos, algo de abrigo y para abajo sin ver el paisaje :-(

Bueno, disfrutar de las fotos en la galería y hasta pronto.

0 Comments: