miércoles, 16 de mayo de 2007

La catedral de las mentiras

La bonita catedral que podeis ver en este blog es la Catedral de Huesca pero este artículo no se refiere a esta catedral sino al libro "La Catedral del Mar".

Hace poco, Chobentú de la Chunta Aragonesista presentó ante la editorial y el autor de "La Catedral del Mar" un informe en el que se ponían de manifiesto evidentes errores históricos y casi ignorando la Corona de Aragón.
Me parece que, al ser una novela histórica, el público tenderá a fiarse naturalmente de las fuentes del autor, pero está visto que ya no te puedes fiar de nada, me parecen muy tristes semejantes conatos de reescribir la historia.

Pero lo peor, es que más o menos, cada aragonés conoce un poco la historia de su tierra, y puede detectar imprecisiones. Pero fuera de España mucha gente no conozce la historia de ésta región mas que por lo que digan libros como éste

Aragón está pasando a ser considerada históricamente como esa tierra de nadie casi desconocida, al oeste de la corona Catalana y que servía para llegar al resto de estados ibéricos.

Se intenta convertir la mentira en verdad a base de repetirla. Que triste.

Leer noticia completa

1 Comment:

Anónimo said...

cuando ramiro casa a su hija petronila, (y no perunella, como pretenden los catalanes)con ramon berenguer IV, al tal ramoncito solo le da permiso para usar el titulo de principe de aragon, dejando asi claro que la reina es petronila.
asi pues, desde el principio, en que se habla de un reino catalan, que ninca existio, el libro no es un error, es una simple mentira, no obstante3 no es de extrañar, ya que el autor es abogado, y ya sabemos la facilidad que tienen estos para disfrazar y retorcer la verdad